domingo, 5 de junio de 2016

NADIE QUIERE LA NOCHE

            En la entrega de los Goya de este año pude ver anunciada esta película hasta en nueve ocasiones y subir a buscar el galardón en cuatro, pero no me apetecía verla, pues entre el cartel anunciante con una Juliette Binoche toda de negro entre la nieve y que es de Isabel Coixet me daba cierto repelús. Quiero aclarar que he visto tres o cuatro películas de esta directora y que me han gustado, pero creo que es de aquellas directoras que pueden hacer cine de autor… y no siempre estoy preparado para verlo. Compro a El País diez películas nominadas a los Goya y entre ellas está esta, así que la veo: ¡qué buena película!
            La historia está basada en el matrimonio Peary: él, explorador que quería llegar al Polo Norte y ella, que temía por su vida va a buscarlo. En el camino se encontrará con todas las condiciones atmosféricas adversas y con reacciones humanas no previstas. El guión consigue que el espectador no llegue a cansarse de ver tanta nieve y del padecimiento de los personajes, pues esconde un par de sorpresas que no deja que pierda interés la película.
            Las actuaciones de la mencionada Binoche y de Rinko Kikuchi me parecen excelentes y la puesta en escena es espectacular. Quizá tenga que ver la próxima de Coixet sin tener ningún reparo.




Dirección: Isabel Coixet                                            Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Guión: Miguel Barros                                                Montaje: Elena Ruiz
Música: Lucas Vidal
Actores: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne, Matt Salinger, Velizar Binev

(2015; 118’; ***;15)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario