domingo, 15 de abril de 2018

EL CAIRO CONFIDENCIAL


Yo vi el cartel y me pareció que podía estar bien, Marisol lo vio y pensó lo mismo y, además, recordó que el actor lo había visto antes y a la salida de la película recordó en qué película: Los casos del departamento Q. No tiene mérito, tiene memoria.
Una trabajadora de hotel arrastra el carro de la limpieza y al pasar por una habitación reconoce al hombre que sale de ella: es un prohombre de El Cairo. Poco después vuelve a pasar y oye un grito y el ruido de un cuerpo cayendo al suelo y se esconde, pero ve que el hombre la sigue y ella huye de allí. En la siguiente escena se ve a varios policías alrededor del cuerpo degollado de una bella mujer que era una cantante famosa y, aunque el caso no es asignado al protagonista de la película, que es comandante de una comisaría de un distrito de la ciudad, se dedica a investigarlo, pues ha revisado el bolso de la mujer muerta y además de quedarse con el fajo de billetes que había ha cogido el resguardo del revelado de un carrete de fotos.
El Cairo está presente en toda la película, están sus calles con sus deteriorados edificios, llenas de gente y coches viejos; se puede palpar que hay pobreza, pues quien no roba directamente, hurta lo que puede y eso no excluye al departamento de policía. Es una película de serie negra y cuando una película así está bien hecha cuanto más negra más claro se ve todo. Lamentablemente.




Dirección: Tarik Saleh                                               Fotografía: Pierre Aïm
Guion: Tarik Saleh
Montaje: Theis Schmidt                                             Música: Krister Linder
Actores: Fares Fares, Mari Malek, Yasser A. Maher, Ahmed Selim, Hania Amar
(2017; 111’; ***; 16)



No hay comentarios:

Publicar un comentario