domingo, 9 de diciembre de 2018

EL REGRESO DE BEN


Preestreno que me ofrece El País y al que voy sin saber qué voy a ver. Me alegro de saber quién es la actriz principal pues hace años que no veo una película suya, pero concluyo que es una historia creada para su lucimiento y el del joven actor. Me viene al pensamiento que antes de que yo naciera, por las fiestas navideñas, se hacían películas del tipo Las campanas de Santa María, cuando yo era mucho más joven que ahora disfruté Solo en casa, pero ahora se lleva otro tipo de películas: adolescentes enganchados a las drogas que salen del correccional por Navidad. ¿Qué puede haber más entrañable que esto?
Cual anuncio de turrones Ben se presenta en casa de su familia para sorpresa de todos ellos. Tanto es así, que mientras su hermana no deja de vigilarlo su madre se encarga de guardar todo el dinero y las joyas, a fin de que no acaben en sus manos. El les comunica que ha sido con el permiso y el beneplácito de su padrino que ha ido a pasar las navidades con ellos y que se siente con mucha fuerza para ello. En la salida a la iglesia que hace toda la familia no ponen la alarma y su perro no está cuando ellos vuelven. Ahí comienza una road movie sin sentido a cargo de él y de su madre buscando al animal por todas las casas que puedan tener algún motivo para odiar a Ben por sus pasados trapicheos y la película, si lo tuvo, pierde su norte.




Dirección: Peter Hedges                                                     Fotografía: Stuart Dryburgh
Guion: Peter Hedges
Montaje: Ian Blume                                                              Música: Dickon Hinchliffe
Actores: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Katryn Newton, Michael Esper
(2018; 103’; *; 35)



1 comentario:

  1. A mí me gustó al entretenerme, que a veces no le pido más al cine para que no me decepcione. Por otro lado, el planteamiento de la película es preocupante si tienes hijos, porque ves que le puede pasar a cualquiera y a lo que lleva. En fin, te acepto que no la tomaremos como película navideña ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar