Marisol había leído esta novela y, aunque no le había
gustado, me dijo de ir a verla. Yo había visto el cartel por la calle y no me
interesaba, pero… Ella tiene una paciencia infinita y a mí no me gana en eso y,
precisamente por eso, me quedé hasta el final. Cuando salimos me preguntó, con
un hilo de voz que qué me había parecido y coincidimos plenamente: pésima, y me aclaró que quiso ir a verla por ver si en la gran pantalla la historia mejoraba.
Personalmente creo que es inmejorable: el origen ya es errado de cabo a fin.
Aparecen los cadáveres de una pareja de veinte años en
una posición muy singular y con sus sexos tapados por una gran flor, tal y como
aparecen en el centro del cartel. Muchos años atrás se habían producido
homicidios de parejas de la misma terrible forma. La policía empieza a
desempolvar aquellos casos que no fueron resueltos, pero los asesinatos se
siguen produciendo y la investigación no avanza.
Mi primer párrafo es para avispados pero, si decides ir a
verla, entenderás la utilización de este último adjetivo.
Dirección: Daniel Calparsoro Fotografía:
Josu Inchaustegui
Guion: Roger Danès, Alfred Pérez Fargas
Montaje: Antonio Frutos Música:
Fernando Velázquez
Actores: Belén Rueda, Aura
Garrido, Javier Rey, Manolo Solo, Alex Brendemühl
(2019; 110’; *; 44)

No hay comentarios:
Publicar un comentario