domingo, 27 de octubre de 2019

MIENTRAS DURE LA GUERRA


Me la recomienda mi jefe y, a pesar de que va sobre la guerra civil, voy a verla (estoy bastante cansado de todas las guerras en general y de esta en particular) porque me insiste en que está muy bien. Al final de la película, que está muy bien, me entero de que es de Amenábar, lo que demuestra lo poco al día que estoy.
La película trata de los primeros momentos del alzamiento y llega hasta que Franco es nombrado generalísimo (interesante escena que da pie al título de la película). El nombrado hace que va, pero no va; quiere, pero hace ver que no. Por contra, está Unamuno: persona mayor que muestra todas sus dudas, sus errores de apreciación, y el “quería que esto cambiara, pero no para llegar aquí”.
Las interpretaciones son muy buenas y los maquillajes hacen que estemos viendo a las personas que se representan, tal y como las conocimos o podemos verlas en documentos de la época. La puesta en escena también está bien, pero es que transcurre en Salamanca y así hay buena parte del trabajo hecho.







Dirección: Alejandro Amenábar                                                     Fotografía: Alex Catalán
Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Montaje: Carolina Martínez Urbina                                                 Música: Alejandro 
menábar
Actores: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Tito Valverde
(2019; 107’; ***; 43)



No hay comentarios:

Publicar un comentario