¿Qué tal? ¿Cómo te sientes hoy? Si estás bien y quieres bajar un poco tu optimismo para estar preparado para cuando llegue la torta sin saber de dónde; o bien, si te encuentras fatal porque hoy se ha torcido algo y crees que no hay ser que se encuentre peor, mi consejo es que veas el primer capítulo de esta serie. No falla, testado empáticamente. Sin que veas ninguna escena asquerosa o cruda en cuanto a la imagen que ofrece, vas a recibir una bofetada que te va a poner los pies en esta tierra a la media hora, más o menos. Si tienes interés en saber cómo acaba, te faltan dos horas y media de menos intensidad, por lo que hasta podrás respirar de vez en cuando.
El título en castellano es mejor (descrédito, deshonra, maldad, vileza) pues de todo eso hay en la serie, pero el original es otro y muy diferente, y lo he puesto por si no aparece en castellano en las plataformas. Las tres chicas del título son adolescentes de familias desarraigadas que viven una vida sin control paterno y encuentran un establecimiento de paquistaníes en el que les dan comida y bebida (incluso alcohólica) sin cobrarles nada. El tiempo se encargará de indicarles el precio de todos esos regalos y, lo que es peor, es que no termina de pagarse nunca.
Lamentablemente es un caso basado en hechos reales, ocurrido en Inglaterra, que tardó en resolverse más de cinco años debido a la desidia de la policía. Salvo la fotografía, las que están detrás de la cámara son mujeres: nada que objetar, todo lo contrario, es una muy buena serie.
Dirección: Philippa Lowthorpe
Fotografía:
Matt Gray
Guion: Nicole Taylor
Montaje: Una Ní Dhonghaile
Música:
Natalie Holt
Actores: Molly Windsor, Maxine Peake, Paul Kaye,
Jill Halfpenny, Ria Zmitrowicz, Liv Hill, Wasim Zakir
Plataforma: Filmin
(2017; 3 x 60’; ***; 70)

No hay comentarios:
Publicar un comentario