domingo, 31 de octubre de 2021

SENTIMENTAL

Daniela me aconseja esta película y, aunque el cartel que había ido viendo en el quiosco de la esquina no me daba buena espina, me fío de su buen gusto y la vemos. No está mal y hay momentos, sobre todo con San Juan, que te ríes por su manera de expresar aquello que cualquier otro no se atrevería a decirlo.

Dos parejas, vecinos de escalera, han quedado para cenar en el piso de los que son mayores. Este es un matrimonio que ya discute por cualquier cosa y durante el tiempo que haga falta. Uno de los motivos de discusión es que él no quiere quedarse a cenar con esos vecinos que hacen demasiado ruido cuando hacen el amor y amenaza con hacérselo saber mientras estén cenando.

Salvo Belén Cuesta los otros tres actores estaban nominados al Goya y se lo llevó el que ya he mencionado. Me han gustado las actuaciones, aunque quizá menos la de Cámara, pues su papel es el de un marido hastiado e impertinente y he conocido a algunos que no eran actores y lo hacían igual de bien (para desgracia de sus esposas). La película recuerda, tanto porque son cuatro actores como por las escenas con el ascensor, a Un dios salvaje, de Polanski, aunque el texto de esta última es muy superior.





Dirección: Cesc Gay 

Fotografía: Andreu Rebés

Guion: Cesc Gay

Montaje: Liana Artigal

Música: -

Actores: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan, Akram, Jali

Plataforma: Movistar +

(2020; 82’; **; 78)



No hay comentarios:

Publicar un comentario