viernes, 25 de febrero de 2022

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS

Aunque ya la tenía en el punto de mira, el consejo de Lorenzo y Hevila hizo que fuéramos más rápido a verla y el resultado ha sido el esperado: la puesta en escena es marca del director (un lujo y un gusto mires donde mires) y la historia, prolija a su vez, también. Quizá esto último hace que a la película le pueda sobrar algo de metraje (si no es digital) porque nos pareció algo larga, que no es mucho, para las dos horas y media que dura.

Buena fotografía y buenas actuaciones, de las que hay que resaltar tres de ellas: la de Strathairn, la de Dafoe y la del protagonista, Cooper, que nos parecieron estupendas.

El personaje del último mencionado es un vagabundo que se tropieza con una troupe de finales de los años treinta y, como no tiene a dónde ir, se une a ellos aceptando cualquier trabajo. Dafoe interpreta al jefe de todos ellos y, poco a poco, le va dando más protagonismo, pues no le falta interés y dedicación. Se interesa por todos los comediantes y se nutre de sus conocimientos, pues lo que él desea es ser alguien, y lo conseguirá a través del personaje de Strathairn y el de las dos mujeres que aparecen a media altura en el cartel, pero la ambición…






Dirección: Guillermo del Toro

Fotografía: Dan Laustsen

Guion: Guillermo del Toro, Kim Morgan

Montaje: Cam McLauchlin

Música: Nathan Johnson

Actores: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara

Plataforma: cine

(2021; 150’; ***; 8)



1 comentario: