sábado, 25 de mayo de 2019

TODOPODEROSOS


Hace ya unos cuantos años que Lorenzo me aconsejó que escuchara este podcast y, aunque me costó encontrarme a gusto dentro del batiburrillo de sonidos, chistes, secciones e información que iban dando los cuatro partícipes, he de reconocer que hoy, que ya llevan cincuenta programas mensuales y los he escuchado todos, me he reído con sus chistes, chirigotas entre ellos y, sobre todo, he aprendido de cine y me he entretenido en las muchas horas de correr encima de una cinta (sin ningún percance, a pesar de estar más atento a mis oídos que a mis piernas).
En la primera temporada la dirección corría a cargo de Sergio Fernández “el monaguillo”, pero en las tres siguientes el presentador es Arturo González-Campos, que hace ver que no sabe tanto como los demás, pero maneja con gracia y conocimiento los tiempos. A su lado están Juan Gómez-Jurado (escritor de éxito de novelas de intriga, adoptado que sigue buscando a sus padres, francófobo y niño repelente por su almacén de conocimientos que ha de exponerlos vengan o no a cuento, lo que le acarrea las burlas de sus compañeros), Rodrigo Cortés (reconocido director de cine que habla de manera reposada y con profundo conocimiento del medio y la historia del mismo, que me parece muy importante para los oyentes no profesionales como el que escribe), y Javier Cansado (famoso cómico, psicólogo y químico inacabado; le da el toque de humor más libre: puede presentarse al programa sin haber visto ninguna película del que se vaya a comentar o habiéndose equivocado de personaje; no obstante, su participación es notable).
Los programas que, repito, son muy entretenidos abordan temas muy diversos sobre el cine: un director, una compañía de animación, un guionista o compositor, o los superhéroes. En cualquier caso, siempre van a hacerte sonreír por sus pullas o comentarios salidos de tono y, sobre todo, te van a dar mucha información sobre el tema en cuestión, de manera que nunca deja de ser un placer escucharlos. Lamentablemente, yo tengo que esperar un mes para volver a oírlos o empezar de nuevo con los capítulos que ya escuché. Seguramente me decidiré por esta última opción. ¡Sin duda la mejor!






(2014-actual; unas dos horas; ***)



2 comentarios:

  1. De acuerdo con tu acertado comentario, pero me doy cuenta que me he perdido un montón porque si hacen 50 programas mensuales... por otro lado ¡qué máquinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gramática y la mía confluyen en el infinito: "que ya llevan cincuenta programas mensuales" no quiere decir que sean unas máquinas, pero me has hecho sonreír y te perdono.

      Eliminar