sábado, 20 de febrero de 2021

SUPONGAMOS QUE NUEVA YORK ES UNA CIUDAD

Sin querer, ves un título tan largo en esta plataforma que, además, es un documental de Scorsese y te preguntas qué será. Lo pinchas y te sale hablando una mujer mayor, aunque de edad indeterminada y, al lado, el susodicho. La mujer siempre habla con un tono airado, moviendo las manos sin cesar, pero sus peroratas acaban con una frase exagerada, ingeniosa o muy poco aceptable, socialmente hablando, y con Scorsese soltando una fuerte carcajada.

Te parece que convivir con esa mujer ha de ser un castigo homérico, pero tú sigues viendo el documental sin poder apartar los ojos de la pantalla, sin dejar de ver esas manos enormes trazando figuras invisibles en el aire y, más de una vez, riéndote de sus ocurrencias o reconociendo que opinas lo mismo que ella. ¿Será porque podemos estar en la misma decena de años?

En cualquier caso, has llegado sin darte cuenta al final del primer episodio, porque no te esperabas que fuera un documental por capítulos y, sin planteártelo, le das al botón de continuar, pues te lo estás pasando de miedo con esta mujer de la que no sabías nada.

Ahora podría describirte quién es y qué fue, pero no quiero que pierdas el tiempo leyendo, sino que corras a ver el primer capítulo… y te alegres de que no sea tu suegra, pero sí amiga de Scorsese y hayan hecho este buenísimo divertimento para todos nosotros.





Dirección: Martin Scorsese

Fotografía: Ellen Kuras

Guion: Ted Griffin

Montaje: David Tedeschi, Damian Rodríguez

Música: Milena Erke

Actores: Fran Lebowitz, Martin Scorsese, Michael A. Palmer, Alec Baldwin, Spike Lee, Olivia Wilde

Plataforma: Netflix

(2021; 7 x 29’; ***; 7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario