Lorenzo me recomienda esta serie en la que la presencia del ex futbolista Eric Cantona, protagonista absoluto y estupendo, es curiosa para aquel que no supiera que ya se dedicaba a la actuación. Yo no sigo el fútbol, pero su nombre había llegado hasta mí en las ocasiones en las que era un jugador bastante bruto: clava su personaje, pues es bruto de cabo a rabo, pero también piensa, lo que le permite salir de muchas situaciones inesperadas.
Cantona interpreta a un ex directivo de recursos humanos que lleva años en el paro porque la empresa para la que trabajaba consideró que ya era demasiado mayor para seguir en el cargo. Le llega la posibilidad de participar en una preselección para el mismo puesto en una empresa mucho más importante que la anterior, pero cree que no tiene sentido que se presente, pues habrá gente mucho mejor cualificada y más joven que él. A pesar de ello, termina presentándose y se le abre la posibilidad de encarrilar su futuro.
Muy interesante, entretenida y la aconsejo, pero lástima del final, pues se engaña al espectador y eso es una regla que no puede obviarse. Algún día leeré la novela de Lemaitre y veré cómo lo resolvió él, aunque lo más probable es que no comience igual. Insisto, vale la pena.
Dirección: Ziad Doueiri
Fotografía:
Tommaso Fiorilli
Guion: Perrine Margaine
Montaje: Camille Toubkis, Dominique Marcombe
Música: Eric Neveaux
Actores: Eric Cantona, Suzanne
Clément, Alex Lutz, Gustave Kervern, Alice de Lencquesaing, Aton
Plataforma: Netflix
(2020; 6 x 52’; ***; 92)
No hay comentarios:
Publicar un comentario