sábado, 24 de febrero de 2018

LA FORMA DEL AGUA

Se acerca la noche en que no duermo y apretamos un poco el acelerador para ir más al cine. Esta es la quinta que he visto de las nueve nominadas a mejor película y cuantas más veo mejor me lo paso esa noche, pues así sé de qué están hablando. Esta película tiene trece nominaciones y quizá no sea la mejor en cada una de ellas pero para mí, sin ningún género de dudas, es la mejor de todas las que pueden ganar.
Como el resumen de la película que voy a hacer será ridículo y muy poco representativo porque no quiero contar nada de ella y que sea cada espectador el que disfrute con la historia, explicaré con un poco de detalle porqué me parece tan buena: Sally Hawkins es la actriz principal y su actuación no tiene parangón, podría verse la película viéndola sólo a ella; Octavia Spencer y Richard Jenkins, actores secundarios, le dan unas réplicas estupendas; el guion es muy bueno, pero la producción es una obra de arte, pues te trasladan a Estados Unidos en las postrimerías de los años cincuenta y la banda sonora y las canciones confirman lo que los ojos ven. Después de esto, ¿tengo que aclarar que la dirección es buena? De la película como conjunto ya he hablado: una maravilla.
Sinopsis: a finales de los cincuenta Rusia ya ha enviado a un animal al espacio y los Estados Unidos van a la zaga, pero acaban de encontrar un hombre anfibio en el Amazonas y piensan enviarlo al espacio exterior. En el complejo donde está confinado trabajan como limpiadoras Zelda y Elisa, y esta última es vecina de Giles, dibujante calvo y en paro, y… ¿por qué estás leyendo esto y no yendo a verla?

.


Dirección: Guillermo del Toro                                              Fotografía: Dan Laustsen
Guion: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor                         Montaje: Sidney Wolinsky
Música: Alexandre Desplat
Actores: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer

(2018; 123’; ***; 7)


2 comentarios:

  1. No voy a decir que me decepcionara, pero me pareció un cuento muy bien contado, interpretado y facturado... no mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tampoco es ni mucho menos poco.

    ResponderEliminar