domingo, 30 de agosto de 2020

EL ESCRITOR

A la noche siguiente no dejamos al director de la película anterior, ni al músico y, para no aburrir, a nadie del equipo técnico, lo que me ha dejado sorprendido y, para mí, es indicativo de que es un grupo cohesionado que colabora habitualmente y cuyos productos, por lo menos los dos que tenemos a la vista más Un dios salvaje (las tres que aparecen en estas crónicas), tienen un marchamo de calidad.

La escena inicial muestra un transbordador atracando y viendo cómo se van yendo los vehículos mientras uno está quieto impidiendo el paso de los que se encuentran detrás. La música de Desplat, que me encanta por su marcado tono siniestro, advierte que algo malo ha sucedido. Luego nos enteraremos de que el que ocupaba dicho vehículo ha debido caer al mar, que era un escritor contratado por un político para escribir sus memorias y, a la vista de la desgracia, se está buscando urgentemente un sustituto. Desplat irá apareciendo poco a poco a lo largo de la película y la tensión también. Aparece Eli Wallach con 94 años… y no fue su última película.

A Mari solo le quedaba una noche más y Marisol decidió empezar a ver la de la noche siguiente, pero la paramos. Tiempo al tiempo.




Dirección: Roman Polanski

Fotografía: Pawel Edelman

Guion: Robert Harris, Roman Polanski

Montaje: Hervé de Luze

Música: Alexandre Desplat

Actores: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Catrall, Olivia Williams, Jon Bernthal, Tim Preece

(2010; 128’; **; 34)



No hay comentarios:

Publicar un comentario