A pesar de que la última que vimos de la Streisand no nos gustó (y aquí vuelve a tener un pequeño papel Segal), el hecho de que la dirigiera ella nos hizo darle una oportunidad. Ella es una actriz que me gusta y que no he llegado a seguir del todo y, además, tuvo la valentía de ponerse detrás de la cámara y no hacerlo mal, en una época que no había mujeres directoras. Bridges está bien, como siempre, pero con sus acostumbrados mohines.
Los protagonistas interpretan a dos profesores de universidad: ella de literatura romántica y él de matemáticas. Este último acaba de tener un desengaño amoroso y decide no tener más contacto con mujeres, salvo que sea como pura amistad. Cuando la conoce a ella le explica su planteamiento y, ante su asombro, ella le acepta y se casan.
El guion proviene de una obra de teatro francesa y, aparte de los actores mencionados y los otros que figuran más abajo, tienen pequeños papeles Brenda Vaccaro, Austin Pendleton, Elle Macpherson, por lo que puede decirse que está trufado de actores secundarios que arropan a los dos principales y que hace que la película sea amable y agradable de ver. La música de Hamlisch tiene mucho que ver en ello, pues le va como a un guante.
Dirección: Barbra Streisand
Fotografía:
Andrzej Bartkowiak, Dante Spinotti
Guion: Richard LaGravanese
Montaje: Jeff Werner
Música:
Marvin Hamlisch
Actores: Barbra Streisand, Jeff
Bridges, Lauren Bacall, George Segal, Mimi Rogers, Pierce Brosnan
Plataforma: Netflix
(1997; 126’; **; 13)

No hay comentarios:
Publicar un comentario