Vemos en el Boliche esta película francesa por elección
de Marisol y yo a verlas venir, aunque ya podía sospechar que no sería una
comedia; es más, casi he de concluir, que si quieres ver cine para adultos que
no esté basado en hechos reales, lo que te vas a encontrar es una ducha de
realidad que te va a dejar la piel bien seca y escocida.
La película comienza con la visión de un parto desde el
punto de vista de la madre, es decir, que ves cómo sale el recién nacido, le
cuelga el cordón y sin solución de continuidad se lo ponen encima de la madre.
Dejo los detalles a la imaginación del lector (llevábamos treinta segundos y yo
ya estaba en coma). A partir de aquí se ve a la familia o amigos en la habitación
de la parturienta todos ellos muy contentos. Siguiente escena: un hombre en una
celda lee una carta en la que se le comunica que acaba de ser abuelo y que su
ex esposa se la ha enviado porque así se lo ha pedido su actual marido. Y ya,
para terminar, indicar que la que acaba de ser madre trabaja en una tienda en
la que está muy a disgusto, que su pareja ha comprado a plazos un coche para
hacer de conductor de Cabify y que a duras penas llegan para pagar el recibo del
coche. La comedia está servida.
La vida no es fácil para muchas personas y, para los que
estamos más o menos tranquilos, ver una película como estas hace que no te
olvides que, más allá de tus narices, el mundo sigue tan mal como siempre y
que, aunque las personas luchan para mejorar su situación, las más de las veces
son batallas perdidas, aunque no haya que dejar de intentarlo. Esta película,
con poco más de media docena de personajes y unas situaciones todas ellas
dentro de lo más habitual y cotidiano, te muestra la realidad de un país de los
que se llaman del primer mundo y, está tan bien hecha, que hay que
recomendarla, a pesar de que sea más real que las que están basadas en hechos
reales.
Dirección: Robert Guédiguian Fotografía:
Pierre Milon
Guion: Serge Valletti, Robert Guédiguian
Montaje: Bernard Sasia Música:
Michel Petrossian
Actores: Ariane Ascaride,
Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier
(2019; 107’; ***; 48)

No hay comentarios:
Publicar un comentario