domingo, 16 de febrero de 2020

HISTORIA DE UN MATRIMONIO


Hace ya más de tres semanas que vi esta película, pero se me olvidó apuntarla y, por consiguiente, decir qué me había parecido: me gustó mucho y por varias razones. Primero por las actuaciones, con tres nominaciones y un Oscar a la actriz secundaria; segundo por el guion y la banda sonora, ambos nominados y, en tercer lugar, porque la historia me parece real, sensible y que, sin decantarse por ninguno de los cónyuges, pone al descubierto tanto sus debilidades como sus egoísmos.
Una pareja joven que vive en Nueva York (dato importante en la historia), tiene un hijo y está formada por una actriz de teatro, que tuvo un papel en una película en Hollywood y por un director también de teatro. Ella tuvo su momento cuando rodó la película, pero luego, al dedicarse al teatro ha ido quedando oscurecida por pertenecer a la compañía de su marido y a que este se ha hecho famoso gracias a sus puestas en escena. Según ella, han de separarse, pues ella necesita un espacio del que ahora no dispone y deciden hacerlo de común acuerdo; pero, a veces, las opiniones de personas próximas y los propios miedos pueden traicionar lo que pensamos y deseamos.
Esta película, guardando todas las distancias, podría ser la Kramer contra Kramer de este siglo. Una de las distancias entre ambas es que la guerra entre ellos es menos furibunda en la actual, sin que pueda aclarar más esta opinión porque desvelaría un par de hechos importantes y, para finalizar, quisiera plantear otro título y dejar una pregunta en el aire a los espectadores futuros, pues yo me la hice al acabar de ver la película en Netflix: ¿por qué no sería mejor titular a esta película Historia de un divorcio?






Dirección: Noah Baumbach                                                  Fotografía: Robbie Ryan
Guion: Noah Baumbach
Montaje: Jennifer Lame                                                        Música: Randy Newman
Actores: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Julia Greer, Azhy Robertson
(2019; 127’; ***; 5)


1 comentario:

  1. Pues he de decir que a mí me pareció un buen telefilm... sin más. Me contaban cosas absolutamente normales y previsibles. Y lo del Oscar a Laura Dern... no digo que no haga una buena interpretación pero dudo que se haya premiado alguna otra vez tanto por tan poco. Y efectivamente el título correcto tendría que ser el que propones.

    ResponderEliminar