sábado, 29 de febrero de 2020

YESTERDAY


Ya hace meses que vimos el anuncio de esta película y, como viene siendo habitual, pasó por los cines, supongo, sin tiempo para ir a verla; así que cuando la vi anunciada en uno de los proveedores de servicios de televisión que tenemos (vamos, Netflix o Movistar) no dudé en decirle a Marisol que la viéramos y aquí va el sucinto resumen y mi opinión.
Un indio residente es Estados Unidos (Marisol me corrige: en el Reino Unido) es aficionado a componer canciones y tiene una representante que lucha por hacerle un hueco en el mundo artístico, pero lo más que consiguen es cantar en un cuchitril para cuatro gatos. Debido a un accidente, que no detallo por razones de respeto a la película, pasa a dejar pasmada a la audiencia debido a la calidad de sus canciones y su éxito se vuelve viral (con este adjetivo finalizo y no hace falta más).
Aceptado el planteamiento del accidente, al fin y al cabo es una comedia, la película es simpática y si te gustan The Beatles te lo vas a pasar estupendamente y si, como me sucedió a mí, te los perdiste, saldrás corriendo a comprarte toda su discografía. He de reconocer que tenían unas canciones estupendas y solo por eso vale la pena oír, y por supuesto ver, esta película.






Dirección: Danny Boyle                                                       Fotografía: Christopher Ross
Guion: Richard Curtis
Montaje: Jon Harris                                                              Música: Daniel Pemberton
Actores: Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran, Sophia Di Martino, Ellise Chappell
(2019; 117’; **; 7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario