sábado, 28 de marzo de 2020

THE BIG BANG THEORY


Hace ya una semana que acabamos de ver, por segunda vez y sin dejarnos una docena de la última temporada, esta serie que comenzó a emitirse en 2007 y que finalizó el pasado año, no sé si por cansancio de los protagonistas o porque al final ya no parecían lo jóvenes que fingían ser, aunque daban muy bien el pego. Recuerdo que cuando descubrí el programa piloto Anna todavía estaba en casa y nos enganchó a los tres. La seguimos viendo a lo largo de los años, pero el pasado la dejamos de ver: este año comenzamos desde el primer capítulo, a tres por cena, y hasta aquí ha durado.
Los personajes son unos jóvenes científicos solitarios, porque no saben cómo interactuar con el otro sexo y apenas con el mismo que el de ellos, y se dedican a ver series de ciencia ficción, a comprar artilugios de superhéroes y a buscarse un sitio de honor en la ciencia que cubra sus deficiencias sentimentales. Esto podría ser un gran drama, pero el tono, las pullas entre ellos, y las formas de ver la realidad de cada uno, hace de ella una serie entretenida, divertida e interesante.
El detonante de la serie se inicia en el primer episodio con la llegada al edificio, donde viven los dos personajes principales, de una joven desenfadada y que desea ser actriz. Es la antítesis de ellos dos: no entiende de qué esta hecho el mundo, pero se desenvuelve en él como nunca lo harán sus dos nuevos vecinos. Para uno de ellos se ha abierto una posibilidad de relación que no quiere desperdiciar y, para el otro, un motivo de escarnio hacia su compañero de piso por considerar que es un sueño que no alcanzará. En temporadas posteriores los personajes femeninos irán haciendo su aparición abriendo nuevas vías de comunicación y bromas continuadas. Si no te asusta la ciencia, y si te asusta esta es la manera de que le pierdas el miedo, esta es tu serie… como lo ha sido para muchos científicos ganadores del premio Nobel, estrellas de cine y del deporte, que quisieron aparecer en sus episodios, incluyendo a Stephen Hawking que participó en siete de ellos.





Dirección: Mark Cendrowski                                      Fotografía: Steven V. Silver
Guion: Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro, Steve Holland, Maria Ferrari, Eric Kaplan
Montaje: Peter Chakos                                              Música: Barenaked Ladies
Actores: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar
(2007-2019; 281 x 22’; ***; 12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario