Daniela nos invita a comer en un restaurante griego a los
de la oficina, más Anna que se añade porque es el día del padre, y en la
entrada veo una hoja publicitaria de un festival de cine griego y chipriota. Se
lo comento a Marisol y Anna, y aunque dicen de ir conmigo no terminan
acompañándome, como era de esperar. Así, como en mi más tierna adolescencia, me
voy solo a ver esta película. ¡Qué listas son las mujeres, qué intuición! A
pesar de haber visto muchas películas con subtítulos, esta me costó mucho
seguirla. No sé si era porque había muchas palabras o porque me distraía el
idioma griego, pero no terminé de leer unas cuantas líneas y, aunque entendí de
qué iba la historia, se me escaparon sutilezas o segundas intenciones de los
personajes. También es cierto que se utiliza tan repetidamente el flashback,
con meses y años, que me perdí en la inmensidad del tiempo.
Al final de la película y durante bastante rato, pues
hablaban en griego y había que traducirles, el director y la guionista
estuvieron atendiendo las cuestiones que les plantearon los espectadores griegos,
salvo dos españoles que se atrevieron a hacerlo. Para mí fue un poco más de lo
mismo. Ya, ni estoy tierno, ni soy adolescente.
Un psiquiatra junto con un par de colegas está en un
coloquio y recibe un mensaje indicándole que se marche inmediatamente pues
puede sufrir un atentado. Se va a una oficina del edificio y llama al que le ha
enviado el mensaje y este le dice que han puesto una bomba. El psiquiatra dice
que eso no es posible y vuelve a la sala de la que ha salido. Pide disculpas y
ante la pregunta de un periodista de si se va a presentar a las elecciones,
después de hacer ver que se lo piensa, afirma que así va a hacerlo. Entre
tanto, ha habido diversos cruces de miradas entre él y una señorita que hay en
el público y después de que fueran presentados empiezan a salir juntos.
Dirección: Nikos Perakis Fotografía:
Claudio Bolivar
Guion: Katerina Bei
Montaje: Konstadinos Adraktas Música:
Dimitris Kontopoulos
Actores: Constantinos
Markoulakis, Fiona Giorgiadi, Panos Mouzourakis
(2017; 110’; **; 17)

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