A pesar de lo mucho que me gustaba ir a una sala de cine cada vez es más complicado: primero, porque ya no se hacen tantas películas como creo que podrían gustarme y segundo, porque el covid lo ha puesto todo mucho más difícil. No he añadido a las plataformas como el punto tres porque ya existían las emisiones de películas a través de la televisión y yo seguía yendo al cine, pero no hace falta aclarar, que llega un momento (y creo que este lo es) en que ya no vas a una sala de cine, sino que vas a tu salón de casa y, lamentablemente para los exhibidores, en esas estamos.
Esta digresión es para explicar que después de ver la
película de la crónica anterior (¡qué disfrute!) Marisol se dedicó a marcar
todas aquellas que mayoritariamente hemos visto, pero que junto con otras que
se nos pasaron iremos viendo a lo largo de las semanas, para no enganchar una
serie con otra. Para mala suerte, muy mala, esta película de infausto recuerdo
ha sido la primera.
Esta no la aconsejo porque me pareció un tostón
filosófico gratuito; quizá las interpretaciones puedan salvarse, pero lo que
cuenta la película es un bosque que, para alguien que no es profesional como
yo, no me ha dejado ver las hojas. Dicho esto, me gustó el Woddy Allen de: Midnight
in Paris, Si la cosa funciona, Vicky Cristina Barcelona
y Match point, entre las muchas dirigidas en este siglo. Evidentemente,
del anterior puedo salvar y defender, porque las considero muy buenas: Acordes
y desacuerdos, Todos dicen I love you, Poderosa Afrodita y
muchas más, pues fueron treinta años de películas… pero las que me han parecido
muy malas son: la que da título a estos párrafos, Café Society, Scoop,
Un final made in Hollywood, entre otras tantas que me he ahorrado de ver.
Así se sabe lo que pienso y el que me lea podrá sacar sus propias conclusiones.
Dirección: Woody Allen
Fotografía:
Darius Khondji
Guion: Woody Allen
Montaje: Alisa Lepselter
Música:
? (de lo peor de la película)
Actores: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Parker
Posey, Jamie Blackley, Joe Stapleton, Nancy Carroll
(2015; 95’; *; 45)

No hay comentarios:
Publicar un comentario