sábado, 3 de octubre de 2020

LA ODISEA DE LOS GILES

Supimos de esta película por algún anuncio y porque ganó el Goya a la mejor película iberoamericana, por lo que, no teniendo nada que nos apeteciera y gustándonos Darín, la cosa estaba clara. La película está bien, el tono es de comedia, aunque parte de un drama que del que no hace sangre y, casi al final de la película, hay una escena que no te la esperas, que me sorprendió y me gustó el ingenio de los guionistas.

Aunque estuvo a punto de ocurrir en España tuvimos la suerte de librarnos del “corralito” argentino, es decir, que quedaran congeladas las cuentas a fin de poder estabilizar la economía. En Argentina fue peor de lo que hubiera sido aquí porque allí el peso estaba asimilado al dólar y se cambiaban unos por otros y se podían tener cuentas en dólares… y a aquí comienza la historia: en un pueblo se quiere constituir una cooperativa a fin de relanzar una vieja fábrica y así dar trabajo a la gente que está en paro. Para ello, el director del banco le sugiere al que está llevando las gestiones que no guarde el dinero en una caja de seguridad y que abra una cuenta y lo deposite allí. En Argentina un Gil es una persona simple, incauta.





Dirección: Sebastián Borensztein

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Guion: Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri

Montaje: Alejandro Carrillo Penovi

Música: Federico Jusid

Actores: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso

(2019; 116’; **; 43)



No hay comentarios:

Publicar un comentario